ESTO APESTA (LA VUVUZUELA INSENSATA)

Publicado en por poemas-a-la-virgen-maria

 

Grave y vergonzoso, es lo que está sucediendo en España. El origen está en el anterior gobierno que ha derrochado y dilapidado, en nombre de un cambio social, la prosperidad que nos había dejado el gobierno de Aznar, y continuado por no escasos asuntos sucios y con una caradura y desfachatez “ejemplares”. 
El Secretario general del PSOE hace una exaltación de las medidas ejemplares. Un amigo que estaba en el bar, viendo la tele, murmuró ¡mira quien habla! ¡ y él, es más oscuro que un sótano! No sé si es, o no así. La política como decía Fraga “hace extraños compañeros de cama”. Y conductas que por muy claras que aparezcan tienen mucho “tomate”, y hay que hablar de ellas con mucha prudencia. 
No sé señalar a nadie, porque la tendencia de todos es la misma; siempre de continuo al mal como Dios vio que pasaba antes del diluvio. El dinero es el gran corruptor, y el diosecillo de este siglo, como lo ha sido desde que el hombre es hombre. Ya Caín mató a Abel su hermano.
Como decía Shakespeare en su Obra “El mercader de Venecia”; ¿Y si nos pincháis, ¿no sangramos? si nos hacéis cosquillas, ¿no reímos?, si nos envenenáis, ¿no perecemos? y si nos ofendéis, no vamos a vengarnos? Si en todo lo demás somos iguales, también en eso lo seremos.
Y claro es que todos somos iguales, si no entramos en la vereda de Dios, y digamos lo que digamos no hay más camino que Cristo. En ese camino no hay codicias engañosas ni riquezas para acumular, y en cambio hay generosidad, y justicia en equidad. NI filosofías parciales ni intentos sociales ha conseguido modificar las perversidad del ser humano desobediente y malévolo.
Y eso es innegable. Si alguien se sale del guión, es cosa personal de él mismo.Involucrar una doctrina por el incumplimiento de algunos, es caer en una aberración como si cada crimen que se perpetra fuera culpa de los demás ciudadanos.
Como todo lo que cae en manos de los hombres, las doctrinas sufren violencia por parte de muchas personas. El dinero sobre todo llamado por Papini “estiércol del demonio” es casi imposible de resistir. Es el poder que mueve todo en este mundo.
¿Queremos las guerras y las pedimos a voces, acompasadas o no, pero cuando los obuses o las balas impactan en las carnes de las personas nos llevamos las manos a la cabeza. El príncipe de la Paz nos llama a todos a una vida pacífica, hermosa y estable. Nosotros nos empeñamos en llevarle la contraria. Ese parece ser nuestro deporte favorito.
Y como es natural denostamos a Dios porque no trae la paz que nosotros nos hemos empeñado en vulnerar desobedeciendo a las llamadas pacíficas y divinas del Gran Príncipe, Jesucristo.
AMDG
-- 
Image Año de la Fe
               2012-2013

Memento homo,quia pulvis es
et in pulverem reverteris

Sé inteligente, y crece leyendo. Informate de buenas fuentes y personas que valgan la pena. 

Como dice Martín Fierro

EN LAS BARBAS DE LOS POBRES APRENDEN A SER BARBEROS

¿Quieres ser tú un pobre intelectual, para que te afeiten con mentiras y locuacidades que no convienen? 

Cultiva el amor a la verdad, y la verdadera inteligencia .
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post